Gabriela Cerruti, portavoz del presidente, defendió su viaje exprés a España, donde participó del congreso de primavera de Podemos. La pólemica surgió en redes sociales al cuestionarle a la funcionaria el motivo y la financiación del viaje. 

"Me parece súper importante haber ido y les agradezco la invitación porque estamos llevando la voz de Latinoamérica sobre la guerra, lo mismo que hizo el Presidente en su viaje. Por supuesto consulté con él para ir, y llevé su postura sobre el tema. Y estuve en permanente contacto" afirmó la vocera. 

Durante el discurso que propició en el encuentro, la delegada elogió a las Madres de Plaza de Mayo y al movimiento "verde" por la despenalización de aborto. "Venimos a decirles que el grito de Latinoamérica es que esta guerra está llevando pobreza, devastación y muerte también a Latinoamérica" dijo.

También criticó a "los señores de la guerra que están haciendo negocios", y realzó la lucha de las mujeres, "que sabemos muy bien lo que es la guerra, porque durante siglos nos obligaron a parir para enviar a nuestros hijos a la guerra". 

Cerruti participó junto con la ministra de Mujer, Irene Montero, esposa del fundador de Podemos. Funicionarias y diputadas de Chile, México y Bolivia.