La portavoz presidencial Gabriela Cerruti, salió a cruzar a la periodista Silvia Mercado, por el contenido de su último libro: “El presidente que no quiso ser”, dedicado al actual titular del Ejecutivo, Alberto Fernández, y amenazó con iniciale acciones legales a la misma.

Según la portavoz: “El presidente es abstemio, no toma alcohol, toma tónica de pomelo. La periodista publica que el presidente es alcohólico, que se despierta tomando whisky, que lo han levantado borracho no se de donde”, esgrimió la funcionaria en defensa de Alberto Fernández.

El libro de gran repercusión, editado por Planeta, generó fuerte conmoción en ámbitos gubermanetales. Cerruti dijo además que: “Es asombroso que una periodista que se dice periodista y una editorial que se dice seria, publiquen este tipo de cosas que no tienen claramente, nada que ver con la realidad”, sentenció, iracunda.

Y amenazó diciendo que las afirmaciones veritdas por Mercado son plausibles de “un juicio por calumnia, por infamia, un juicio civil muy serio”, espetó.