El senador Oscar Parrilli, hombre cercano a Cristina Kirchner, solicitó la presencia en la Cámara Alta del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien es una figura importante dentro de los políticos que apoyan a Alberto Fernández. El objetivo es que dé explicaciones sobre la visita de funcionarios estadounidenses que revisaron acuerdos nucleares de la Argentina con China.

Previa a esta visita de la general de cuatro estrellas del Ejército de Estados Unidos, la cual fue recibida por Cristina Kirchner en su despacho del Senado, llegó a Buenos Aires una delegación encabezada por la subsecretaria Adjunta de Política de No Proliferación, Ann Ganzer, quien se presentó como "una aliada y amiga de la Argentina".

La visita se llevó a cabo bajo el paraguas del Comité Conjunto sobre Cooperación en Energía Nuclear, entre los días 4 al 8 de abril e incluyó entre sus cinco miembros la presencia de un "ex" agente del FBI especializado en inteligencia. 

El objetivo de las reuniones fue conseguir información sobre la cooperación nuclear entre China y Argentina y sobre todo sobre los detalles de la construcción de la central Atucha III que va a ser financiada y realizada por la potencia asiática. En las distintas reuniones que participó la funcionaria de Estados Unidos, quedó en claro que se oponen a esta iniciativa.

La que quiere el senador kirchnerista quiere es que Beliz explique porque frena el avance de la Central Atucha III en la Provincia de Buenos Aires, el reactor Carem que está desarrollando la Comisión de Energía Atómica, las represas de Santa Cruz Gobernador Jorge Cepernic y Presidente Nestor Kirchner, y la obra multipropósito de Chihuido. Las cuales en su mayoría son financiadas por China.