El titular de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, Adolfo Rodriguez Saá, confirmó que el Canciller Santiago Cafiero se presentará la semana que viene ante el Senado para explicar, entre otras cosas, la posición de Argentina frente al conflicto bélico entre Rusica y Ucrania. 

El referente aseguró que "el Canciller viene el próximo martes 3 de mayo a las 18 horas, es es la fecha que hemos acordado", y confirmó el pedido del senador Julio Martínez de Juntos por el Cambio, para que explique la posición de la Argentina respecto de la guerra.

Por su parte Martínez  expresó: "Entiendo que puede haber más o menos simpatía con alguno de los países en conflicto, pero creo que tenemos que buscar la forma de avanzar. Así como nosotros hicimos y pusimos la firma varios senadores para pedir que pueda ser escuchado el presidente Zelensky, si hay alguien que simpatiza con (Vladimir) Putin, que lo diga, lo firme, lo pida y lo puedan escuchar también quienes quieran a él".

El senador opositor también reiteró su pedido para que el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, pueda exponer ante los legisladores argentinos, como lo hizo en España.