La Mesa Nacional y Federal de Juntos por el Cambio se reunió hoy en Río Cuarto en un encuentro que fue de "escucha" más que de debate. Así lo definió el ex diputado nacional por Entre Rios Atilio Benedetti, quien comentó que el partido está unido por la idea de "sacar el país adelante". 

"Estamos convencidos de que el hilo conductor tiene que ser la idea de sacar a la Argentina de tantas dificultades, de este flagelo que es que haya mas del 30% de argentinos pobres. El compromiso es seguir trabajando para resolver esto, sin importar quien vaya a ser el conductor del partido el próximo año." afirmó el representante.

El tema principal fue la situación del sector agrícola-ganadero en la Argentina. "La reunión tuvo una modalidad paliosa porque se trato de escuchar a los distintos actores del sistema productivo agroindustrial. Hubo 4 paneles cada uno con entre 4 y 6 expositores" explicó el dirigente. 

En el encuentro participaron representantes de cada etapa de producción y de los distintos sectores, como el lácteo, la carne, entre otros. "Hablaron representantes de máquinas agricolas, representante del sector de cooperativas de Entre Rios, se habló de la innovación tecnológica aplicada a las distintas actividades productivas y se hizo incapié en el campo de la biotecnología y la bioeconomía" comentó Benedetti. 

El ex legislador reforzó la idea de que el encuntro fue "de escucha": "Se habló de lo que cambió el mundo y de las oportunidades para la Argentina a partir de la pandemia y de la guerra. Los distintos dirigentes estuvieron en actitud de escucha. Creo que el hecho de que la política escuche los problemas reales fue un ingrediente sumamente valioso".

"Se viene trabajando en cada una de las fundaciones y de los think tank de los distintos partidos politicos que conforman a Juntos por el Cambio, para intensificar el trabajo. La idea de es posibilitar un acuerdo de los distintos espacios que conformamos Juntos por el Cambio para destrabar y permitir el desarrollo del sector agropecuario que tiene una enorme potencialidad. Se trata de un sector que no es concentrado sino el más federal y puede tener distintas facetas" concluyó.

Al respecto, Juntos por el Cambio publicó un comunicado con las conclusiones del encuentro, en el que ratificaron "su compromiso de representar las aspiraciones de paz y progreso de toda la ciudadanía poniéndonos al lado de todos los sectores castigados por la irracionalidad de las políticas oficiales".