En el marco del G7en Alemania, Alberto Fernándezse reunió con Boris Johnson para hablar sobre Malvinas. "No hay manera de avanzar en la relación si no se avanza en la discusión de la soberanía" aseguró el mandatario Argentino. 

El encuentro, qeu duró menos de 30 minutos, fue solicitado por el primer ministro brítánico quién planteó la posibilidad de realizar inversiones en Argentina con la compra de granos, en un contexto de faltante de alimentos en Europa. 

"Le planteé que no hay manera de avanzar en la relación si no se avanza en la discusión de la soberanía; espero que ellos reacciones y cambien la manera de tratar estos asuntos", sostuvo Alberto Fernández durante una conferencia de prensa.

Durante la mesa del G7, Alberto pidió que se levanten "las barreras proteccionistas" para la venta global de alimentos y que se establezca un diálogo de paz para terminar con la guerra en Ucrania.

"Esta guerra parece ser el prolegómeno de una hambruna que puede afectar a 300 millones de habitantes, no podemos mirar al costado" afirmó.