Este miércoles al mediodía, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en La Rioja mientras que la ciudad de Buenos Aires se desarrolla una marcha de la CGT con reclamos hacia el gobierno.  

En compañía del gobernador provincial, Ricardo Quintela, el presidente sostuvo que la Argentina se está “recuperando, creciendo y avanzando”, y agregó que “en estos momentos es donde más fuertes debemos ser”. 

El presidente encabezó el acto por el aniversario de la muerte del General San Martín.

Sin referirse a la movilización de la central obrera, donde el líder del gremio Camioneros, Pablo Moyano, le pidió “poner lo que tenga que poner” para terminar con los especuladores y se quejó por los altos niveles de inflación, el jefe de Estado brindó un extenso discurso con motivo del 172° aniversario de la muerte del General José de San Martín.

Tras hacer un racconto del “derrotero inigualable” que siguió el prócer, Fernández manifestó desde Chilecito: “Yo marco estos hitos porque en ellos están las estrellas que debemos mirar para poder construir la Argentina. Y para dar algo por la Argentina, para brindarse por ella, estos personajes nos están mostrando que no hace falta abrazarse al poder, hace falta dar todo por la Argentina, y es lo que nosotros debemos hacer”.

Después reflexionó: “También en este tiempo ingrato que nos toca vivir, donde tras la enorme desgracia de una pandemia, la guerra desatada en Ucrania y los movimientos militares que se ven en el mar de China, donde donde todo el mundo se inquieta y la economía se conmueve y donde todos perdemos un poco la paz, es donde más fuertes debemos ser y en donde más deben inspirarnos personajes como San Martín, que fueron capaces de tanto. Porque todo lo que digo es cierto, está pasando en este tiempo, pero también es cierto que en la Argentina nos estamos recuperando, estamos creciendo y estamos avanzando”.

Finalmente, concluyó: “En estos tiempos, las voces de los agoreros se multiplican. Cuando ustedes sientan que pueden ceder a esas voces, piensen en lo que fuimos y somos capaces de hacer. Y piensen en una frase de San Martín: ‘Seamos libres, lo demás no importa nada’. Con esa consigna trabajemos hoy y siempre”.