Este miércoles la Ciudad de Buenos Aires, especialmente el centro porteño, es un caos de tránsito y demoras por cortes de calles y avenida, en el marco de las marchas que convocó la CGT y otros espacios sindicales afines al Gobierno (al Congreso de la Nación) y movimientos sociales y de izquierda opositores (a Plaza de Mayo) en rechazo a la frágil situación económica que atraviesa el país.

El mapa de las movilización este miércoles.
El mapa de las movilización este miércoles.

Entre las figuras que se destacan, el líder del gremio Camioneros Pablo Moyano llegó a la manifestación sobre un camión de reparto de gaseosas y montó su propio acto en en Av. Belgrano y 9 de Julio. Desde allí, apuntó contra los empresarios nucleados en Asociación Electrotécnica Argentina y le reclamó al presidente Alberto Fernández que “ponga lo que tenga que poner” ante los especuladores.

“Alberto, poné lo que tenés que poner ante los especuladores. No podemos seguir con estos niveles de inflación. Sentá a estos tipos, poné las multas que tengas que poner que los trabajadores te vamos a bancar. Sacá ese bono o la suma fija para los trabajadores que no llegan a fin de mes y mantené las paritarias libres; que la asignación llegue a todos los trabajadores”, le exigió el dirigente sindical. 

La manifestación generó demoras de tránsito.
La manifestación generó demoras de tránsito.

Minutos más tarde, el líder gremial, volvió a cargar contra el sector empresarial: "Vamos a seguir en la calle denunciando a estos hijos de ... que le sacan un plato de comida a los trabajadores".

Tras el discurso improvisado, Pablo Moyano procedió a subirse a una combi blanca que le abrió paso entre los manifestantes para dirigirse hacia la sede de la CGT, donde los directivos cegetistas realizarán finalmente una conferencia de prensa.