“Conozco el problema, no me desentiendo”, sentenció el presidente Alberto Fernández en un acto público en Villa Angela, Chaco, donde se refirió al delicado problema inflacionario que atraviesa la Argentina. Esta tarde, el Indec dará a conocer la inflación del mes de julio, que según establecieron mediciones privadas, puede llegar a ser el índice mensual más alto de los últimos 30 años

El presidente Alberto Fernández entregó 100 viviendas en Villa Ángela, Chaco.

“Lucho todos los días para ver cómo encontrarle una salida a un problema que además no es solo argentino, es un problema que se ha desatado en todo el mundo”, aseguró el jefe de Estado. Además, lo acompañaron en el evento el gobernador Jorge Capitanich y los ministros Jorge Ferraresi, Juan Zabaleta y Gabriel Katopodis.

Uno de los principales factores políticos que impulsó el aumento de precios en un contexto complejo tanto a nivel local como internacional fue la renuncia del ex ministro de Economía Martín Guzmán. Es en este marco que, según las proyecciones, la inflación de julio podría llegar a superar el 7 por ciento.

“Sé que tenemos muchos problemas que resolver por delante. No quiero quedarme con un discurso donde ustedes digan: '¿Este tipo no ve lo que pasa con los precios?'. Claro que lo veo. Por eso dejamos todas las paritarias abiertas para que los sueldos le ganen a la inflación, por eso ayer anunciamos el aumento para los jubilados y un bono especial para que le ganen a la inflación los sueldos de los jubilados”, puntualizó Fernández durante su discurso.

Y agregó: “Y mientras tanto estamos haciendo desde el Estado los esfuerzos que corresponden para resolver el problema inflacionario, convocando a todos y todas, a los que están involucrados, a que ayuden a resolver el problema. La argentina está creciendo, está generando trabajo, debemos resolver ese problema como sociedad para que el crecimiento sea justo, equitativo, y todos vivamos más tranquilos”.