Uno de los mas preocupantes problemas que enfrenta hoy el gobierno, es que el eventual acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que todavía no se cerró, pase por el Congreso y para ello, necesita un apoyo propio del que duda mas, que de la oposición.

Es que a razón de tal acuerdo fue que Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque en la Cámara de Diputados, y todos los diputados de La Cámpora podrían poner enormes reparos a las cláusulas de ajuste indicadas por el FMI y no votar la iniciativa.

Por eso es que ayer, el presidente Alberto Fernández, en un acto en la Universidad de La Plata, alertó sobre los riesgos de que esto ocurra. "Divididos somos muy débiles. Unidos somos muy fuertes”, dijo el titular del Ejecutivo Nacional.

En la misma línea Fernández afirmó que “me pone muy contento ver que la juventud se pone de pie para desafiar al futuro. Para construirlo. Me va a hacer más feliz cuando estemos todos”, pidió y luego se dirigió a la Juventud Universitaria Peronista: “Ahora tienen más responsabilidad: militar en toda la ciudad para lograr la unidad de todos”.