Se viene la tan pedida reunión por parte del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para tratar el tema del traspaso de 32 líneas de colectivos que transitan por territorio porteño, del ámbito nacional al local.

La Ciudad pretende que el traspaso sea con los recursos que subsidian a las líneas de transporte, pero la Nación lo que quiere es justamente, dejar de pagar esos subsidios y que se arregle el gobierno de Larreta.

La decisión por parte de la administración de Alberto Fernández es el traspaso y que la Ciudad se haga cargo, de subsidiar o incrementar el precio del pasaje de ser necesario, por ende el resultado el encuentro parece "cantado": la Ciudad saldrá quejándose y la Nación se mantendrá en su postura.

Luego viene la aprobación legislativa de la medida, y la batalla se dará en el Congreso y en la Legislatura porteña. En ambas hay escasas posibilidades de éxito de la Ciudad, por la posición del radicalismo que cree que el gobierno porteño debe hacerse cargo, como lo hace cada una de las provincias.