Tras dos años y medio de intervención, el presidente Alberto Fernández estaría analizando nombrar a Agustín Rossi como el nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia. De concretarse la medida, Rossi volvería al gabinete del mandatario luego de haber sido removido de su cargo de Ministro de Seguridad, el año pasado. 

Actualmente, la posición está ocupada por Cristina Caamaño bajo el rol de interventora. La última prórroga para que la ex fiscal siga al frente de la AFI la había firmado el primer mandatario el en 2021.

"Va a ser lo que tenga que ser. En principio esta intervención vence el 6 de junio. Entonces serán dos años y medio. Es un buen tiempo para que se termine la intervención. Va a pasar lo que el Presidente decida" comentó Caamaño a principios de este año haciendo referencia a que se alejarí si es que no tenía un nombramiento definitivo. 

En caso de que el gobierno elija a Rossi como el nuevo encargado, la designación deberá pasar por el Senado que definirá por dos tercios de los votos si se lleva a cabo o no. Esto lo establece la ley de Inteligencia Nacional .