Hoy ante las autoridades de las principales cámaras de la industria, la construcción, el campo, la bolsa y el comercio, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, presentó su plan económico y político para 2023. "Nunca me pondría de acuerdo con los extremos populistas" dijo. 

"Los planes tienen que ser directos, sin organizaciones sociales que actúan como intermediarios y que en muchos casos buscan sacarle rédito político a la pobreza" aseguró.

En esa línea, comentó que "bajar impuestos sin equilibrio fiscal es pan para hoy y hambre para esta noche". También contestó, en alusión a Mauricio Macri: "No voy a dejar competir (en las PASO) porque otro compita".

En cuanto a sus aspiraciones para el futuro, el mandatario afirmó que sueña con que "en el 2050 seamos un país integrado al mundo y federal". Luego agregó: "Basta de gobiernos nacionales que apuestan a la división".

En cunto a la economía, Larreta dijo que el próximo gobierno deberá actuar con urgencia para "estabilizar la economía", "terminar con la inflación y volver a generar trabajo". "Hay que hacerlo rápido. Lo dije el otro día: ya no tenemos 100 días para trazar el rumbo, solo tenemos 100 horas" subrayó.