Dos mujeres fueron mantenidas como rehén este viernes en su casa de localidad bonaerense de Villa Tesei, partido de Hurlingham, por un delincuente que previamente cometió un robo y se refugió en el lugar.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Antonio Cetrángolo 458, esquina Juan Jufré, de dicha localidad del oeste del Gran Buenos Aires, donde personal del Grupo Halcón negoció con el asaltante para que libere a las víctimas.

Las mujeres cautivas fueron identificadas por sus familiares como Marina, una enfermera profesional de 43 años, y su madre Flora, de 80.

En tanto el marido de Marina, una hija de 10 años del matrimonio y una amiguita fueron liberados previamente por los delincuentes.

Según fuentes judiciales, todo comenzó cerca de las 17 cuando cinco delincuentes a bordo de un vehículo interceptaron a una pareja que iba a en un Mini Cooper y dos de ellos se subieron a este último auto y mantuvieron cautivas a las víctimas varias cuadras.

Tras ser liberada, la pareja se comunicó con el servicio de emergencias 911, por lo que policías salieron en busca de los dos autos y los hallaron en cercanías de Cetrángolo y Jufré.

Allí, dos ladrones se dieron a la fuga, dos fueron detenidos y otro se escapó por los techos de las casas cercanas y logró meterse en la vivienda de Cetrángolo 458, donde se encontraba toda la familia.

Cuando la Policía rodeó toda la casa, el asaltante pidió la presencia de la prensa y de un fiscal y comenzó la negociación, tras lo cual liberó a los primeros tres rehenes.