La justicia detuvo a Daniel Lagostena, quien era pareja de Erica Soriano, la joven embarazad que desapareció hace casi dos años de su casa de Lanús. Está acusado de ser el autor del crimen y de la desaparición del cuerpo.

Lagostena está sospechado en la causa caratulada como “homicidio simple, en concurso real con aborto, en el marco de violencia familiar”.

La aprehensión fue dispuesta por el juez Gabriel Vitale, a cargo del juzgado de Garantías 8, de Lomas de Zamora, quien está a cargo de la causa, por pedido del fiscal Gerardo Loureiro.

Desde el comienzo del caso, Lagostena dijo que Erica Soriano desapareció de su casa el 21 de agosto de 2010 tras una discusión, y que había ido hacia la localidad de Villa Adelina, en el partido de San Isidro, donde viven los padres de la víctima.

Sin embargo, Soriano nunca apareció y sus familiares realizaron todo tipo de campañas y marchas para poder encontrarla sana y salva, algo que aún no ocurrió.

La detención de Lagostena fue en el marco de varios operativos y hasta excavaron en cementerios de la zona sur del conurbano, en busca del cuerpo de la joven, ya que la familia del ahora detenido tiene una funeraria.

Verónica Soriano, hermana de Érica, sostuvo que Daniel Lagostena tuvo “una apatía total” para buscar a la joven en los primeros momentos en que estuvo desaparecida, y aseguró que siente “ninguna culpa porque es un psicópata”.

“Daniel venía persiguiendo a mi hermana a todos lados, no la dejaba maquillarse, le controlaba los horarios y los boletos cuando Erica quedaba en venir a la casa de mi mamá”, dijo en declaraciones periodísticas.