Los alegatos del juicio que se le sigue al ex baterista de Callejeros, Eduardo Vásquez, por el crimen de su esposa Wanda Taddei, quien murió en 2010 tras sufrir graves quemaduras en su casa de Mataderos, comenzaban este martes en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 20 de la Capital Federal.
 
Leonardo Rombolá, abogado de la familia de Wanda Taddei, adelantó que pedirá que Vásquez sea condenado a reclusión perpetua por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía". El letrado dijo que su alegato se ceñirá especialmente a lo que pasó la noche en la que Wanda resultó quemada.

Para Rombolá existen elementos probatorios suficientes para condenar al músico y, si bien Vásquez llegó a juicio acusado sólo de "homicidio agravado por el vínculo", afirmó que corresponde agregarle la figura de la "alevosía". Es que para el abogado quedó comprobado en el juicio que "Wanda estaba sentada (cuando presuntamente fue rociada con alcohol por su marido) y no pudo defenderse".

Respecto de esta circunstancia, consideró fundamental la declaración del médico tanatólogo que realizó la autopsia al cuerpo de Wanda, Roberto Víctor Cohen, quien compareció ante el tribunal el 6 de marzo y el 22 de mayo últimos. En ambas oportunidades, Cohen afirmó que pese a que Vásquez siempre manifestó que tanto él como su esposa forcejearon de pie sosteniendo sobre sus cabezas una botella de alcohol que los mojó, la ubicación y tipo de quemaduras que vio en la víctima "no corresponden a las de una persona parada".

Luego del alegato de Rombolá, que según su calculo le demandará entre 45 minutos y una hora, será el turno del fiscal Oscar Ciruzzi, quien pedirá a los jueces Pablo Maufer, Luis Niño y Patricia Mallola que condenen al músico a prisión perpetua pero por "homicidio agravado por el vínculo".

De acuerdo a lo estipulado por el TOC 20, tras el alegato de las partes acusadoras, el juicio pasará a un cuarto intermedio hasta el 5 de junio próximo, cuando alegará el letrado defensor de Vásquez, Eduardo Guarna. Finalmente, el veredicto se conocería entre siete y diez días más tarde.