Según indicaron fuentes policiales, el hecho se registró esta tarde, cuando por causas que se tratan de establecer, un caballo de carreras escapó de su "guardería" y comenzó a correr por la pista central.

Una persona de seguridad del predio intentó cerrar una puerta que daba a la calle, para evitar que el animal se escapara por allí.
Sin embargo, el caballo viró para la parte media del predio, por lo que el guardia fue a intentar cerrar una tranquera para evitar que pasara a otro sector y así tratar de retenerlo. Pero el caballo no paró su andar, sino que embistió al hombre, quien debido al golpe cayó al piso, se golpeó la cabeza y falleció casi al instante.

En el Hipódromo Argentino existen criaderos privados, al estilo guarderías, para que los dueños de los pura sangre puedan dejar a
sus caballos en el lugar, bajo la custodia de personal especializado.

Si bien no se dieron a conocer los datos filiatorios de la víctima, se indicó que tenía 32 años y era padre de tres hijos. En la causa tomó intervención personal de la fiscalía número 29 de los tribunales porteños, y quedó caratulada como "accidente fatal".