Un comisario retirado de la policía rionegrina fue asesinado a golpes y con múltiples heridas cortantes en el interior de su casa de la ciudad rionegrina de Cinco Saltos, mientras que su auto fue hallado incendiado a unas 30 cuadras de la vivienda. El crimen fue descubierto ayer en una vivienda situada en el barrio "El portal de las rosas", de esa ciudad ubicada a unos 16 kilómetros de Cipolletti, donde vivía el subcomisario retirado Carlos Alberto Fleher (57).

La policía llegó a la vivienda ayer al mediodía luego de encontrar su auto Peugeot 504 totalmente incendiado, con intenciones de notificarlo del hallazgo. Pero al ingresar a la casa, los efectivos encontraron a Fleher muerto, totalmente desnudo y con múltiples cortes de arma blanca, en medio de un charco de sangre en la cocina, detallaron los voceros.

Un detalle que llamó la atención de los investigadores es que el hombre tenía en sus manos una sartén, por lo que presumen que habría tratado de defenderse de quien lo agredió. Las primeras pericias sobre el cadáver indican que la muerte se habría producido por un fuerte golpe en la cabeza, dado que los cortes que tenía en distintas partes del cuerpo aparentemente no afectaron órganos vitales.

En la casa no había signos de robo y las puertas estaban cerradas con llave, lo que indica que él o los agresores entraron sin ejercer violencia y dejaron después a su víctima encerrada. El juez a cargo de la instrucción, Santiago Márquez Gauna, realizó varios procedimientos centrados en los domicilios o lugares de trabajo de dos mujeres sospechosas que, según las primeras pesquisas, solían frecuentar al policía retirado, que vivía solo desde hacía varios años.