Un hombre mató a su ex pareja frente a dos de sus hijas y luego intentó suicidarse, en la ciudad cordobesa de Alta Gracia, lo que elevó a 18 el número de femicidios registrados este año en la provincia. El hecho ocurrió alrededor de las 8 de ayer en el barrio General Bustos, de Alta Gracia, cuando Dante Pinari, de 45 años, sacó de los pelos a Valeria Villarreal (37) de su casa, aparentemente porque ella no quería tomar la relación.
En la esquina más próxima le pegó dos tiros: uno en el tórax y otro en el abdomen.

Según fuentes policiales, el crimen ocurrió delante de las dos hijas de la víctima, de 20 y 9 años. Luego de balear a la mujer, Pinari huyó unas cinco cuadras y se descerrajó un disparo en el rostro, cuando pasaba un patrullero, y fue hospitalizado en grave estado.

Según señaló la secretaria de la Fiscalía de Alta Gracia, Inés Lucero, no había registros de denuncias ni policiales ni judiciales de Villarreal por antecedentes de violencia doméstica. El comisario mayor Sergio Acosta explicó que el agresor utilizó un pistolón (similar a una escopeta, con balas calibre 16).

La mujer, que tenía otras dos hijas de 18 y 8 años, murió cuando era operada en el Hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba. En tanto, el hombre permanecía internado en estado reservado en el Hospital San Roque de la capital provincial. El caso es investigado por el fiscal Emilio Drazile.