Un hombre fue detenido en el norte entrerriano acusado de ser una de las dos personas que el sábado pasado transportaban una tonelada de marihuana en una camioneta que se dio a la fuga cuando vio un control policial y, luego, fue abandonada cerca de la localidad de Los Conquistadores. 

El hombre, de 32 años y oriundo de la provincia de Buenos Aires, es el principal acusado de transportar los mil kilos de marihuana que incautaron los policías este fin de semana cerca del límite con la provincia de Corrientes. En las últimas horas se comprobó que la camioneta que escapó del control policial había sido robada en Buenos Aires y tenía pedido de secuestro. 

Durante un operativo de control realizado el sábado en Paso Cerrito, en el límite con la provincia de Entre Ríos, una camioneta conducida por dos hombres no se detuvo y huyó del lugar, pero luego de una persecusión apareció abandonada cerca de Los Conquistadores, a 350 kilómetros al noreste de la capital entrerriana, con una tonelada de marihuana en su interior. 

La camioneta, una Ford F-100 negra, doble cabina, dominio ESR 946, escapó al control policial en Paso Cerrito y huyó rumbo a Los Conquistadores por la ruta número 2. Dentro del vehículo viajaban dos hombres que, siete kilómetros antes de llegar a Los Conquistadores, dejaron abandonada la camioneta y se dieron a la fuga. 

Cuando la Policía requisó el vehículo encontró que en la cabina había 10 bultos de marihuana, más otros 18 paquetes en la caja de la camioneta. La cantidad de cannabis encontrada ronda los 1.000 kilos, según lo informado por voceros de Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos. 

También se adelantó que la camioneta había sido robada y tenía pedido de secuestro desde el 23 de mayo en Arroyo Dulce, Buenos Aires. Tras las primeras investigaciones, la policía realizó un allanamiento en la localidad de Los Conquistadores y logró la detención de un hombre de 32 años, a quien se lo acusa de ser uno de los que se movilizaban en la camioneta secuestrada. 

Al momento de ser detenido, el sospechoso intentaba cambiarse la ropa, debido a que estaba rota, mojada y embarrada. Según dijeron los pesquisas, el hombre no pudo justificar su presencia en suelo entrerriano, por lo que fue trasladado hasta la comisaría de Chajarí, donde quedó alojado a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.