Otra vez un rayo sorprendió a un balneario de la costa bonaerense. Esta vez ocurrió este sábado, a las 17.45 horas, en el estacionamiento de un parador de un balneario del sur de Mar del Plata, en medio de una fuerte lluvia. Hay seis heridos.

Según relató Jesús, guardavidas de la plata Alfar, la descarga impactó sobre un camino de madera que atraviesa el estacionamiento en momentos en que los veraneantes se retiraban del lugar ante una fuerte tormenta.

"Nosotros estábamos evacuando la playa y sacando a la gente del agua cuando cayó el rayo a unos 7 metros míos. Hizo como un humo blanco y una mujer y tres nenas que estaba con ella se cayeron al piso", relató. "Llamamos a la ambulancia y habrán tardado 20 minutos", agregó.

Entre los heridos está el encargado del parador. "Sufrió el efecto del rayo y quedó atontado, porque yo le pedía que me ayude y no reaccionaba", contó el guardavidas.

También cayó un rayo sobre el mar en Miramar. Guiados por los guardavidas, los turistas tuvieron que salir del agua y refugiarse bajo techo.
Muchos se retiraron del lugar por temor a que se repita la tragedia que ocurrió la semana pasada en Villa Gesell, donde cuatro jóvenes perdieron la vida luego de que un rayo impactara en la playa.