El raid comenzó aproximadamente a las 0.30 en González Catán, cuando los ladrones detuvieron a un automovilista y a su hijo simulando hacer un control policial en la vía pública y terminaron llevándose el Chevrolet Aveo en el que viajaban las víctimas. Ni bien fueron despojados del vehículo, el padre y su hijo hicieron la denuncia policial y comenzó la búsqueda de los delincuentes por parte de los efectivos policiales.

La banda se detuvo en Castelar donde abordaron a un remisero que conducía una Chevrolet Meriva, que se la llevaron con el hombre de rehén. Los efectivos policiales persiguieron a los ladrones, que tras su paso por Castelar escapaban en los dos automóviles robados, y se produjo un tiroteo que no dejó heridos.

Tras una hora, uno de los ladrones que manejaba el vehículo Aveo perdió finalmente el control del volante y terminó incrustado en una vivienda de Colonia al 100, en Villa Luzuriaga, tras impactar contra un poste y volcar. Los pedidos de auxilio a sus cómplices fueron en vano, puesto que se fugaron en la Meriva y entonces éste fue detenido por los efectivos policiales.

El remisero que iba de rehén se arrojó ni bien escuchó por handy que el delincuente accidentado pedía a sus cómplices que lo pasaran a buscar. Interviene en el caso la comisaría 1 de Morón.