Mas de tres toneladas de marihuana fueron secuestradas durante un operativo realizado en la ciudad misionera de Puerto Rico, donde fueron detenidos dos hombres. La droga incautada, que se presume fue ingresada recientemente desde Paraguay, tenía como destino la provincia de Buenos Aires.

La droga y los detenidos eran trasladados esta mañana a Buenos Aires por disposición de la jueza Alicia Vence, titular del Juzgado Federal de San Martín, que lleva adelante una causa por "infracción a la ley 23.737 de drogas, en carácter de tráfico internacional".

La jueza dio intervención a la Delegación de Drogas Ilícitas de Policía Bonaerense, Delegación Junín, para que llevara adelante las investigaciones del caso.

El operativo que permitió el secuestro de la droga y las dos detenciones fue realizada en la madrugada del domingo en la ciudad misionera de Puerto Rico y localidades aledañas por la policía local, Policía Bonaerense, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, destacó el informante.

Para el jefe policial el valor de la droga incautada, puesta en Buenos Aires, superaría los 12 millones de pesos.

La Delegación de Drogas Ilícitas de Junín días antes había interceptado un cargamento de unas 3 toneladas de marihuana en el marco del operativo denominado "Sombra Verde" realizado cerca del puesto de peaje de Zárate, donde fueron detenidas cinco personas, entre ellos un camionero brasileño.