Comenzó este miércoles en el partido bonaerense de San Martín el juicio oral por el secuestro y homicidio de Matías Berardi. Once personas están acusadas del crimen contra el adolescente, cometido en 2010.

Matías Berardi, un estudiante secundario de 16 años, fue secuestrado el 28 de septiembre de 2010, poco antes de las 6.30, cuando volvía a su casa de una fiesta de egresados en la Costanera Norte porteña.

Los delincuentes lo interceptaron en el cruce de la autopista Panamericana y la ruta 26, y desde allí lo trasladaron a una herrería. El adolescente escapó y corrió unos 300 metros pidiendo auxilio en voz alta. Sus captores, entre ellos varias mujeres, lo persiguieron mientras alertaban falsamente a los vecinos que el joven había querido asaltarlos, y nadie del barrio intervino. Una vez recapturado, lo ejecutaron en un descampado.

Por Continental, María Inés Daverio de Berardi, madre del joven, subrayó que “hoy es un día de emociones contradictorias, muy duro”, y se esperanzó en que los fallos sean “justos”.