Un grupo de 14 presos se fugaron de una comisaría del sur de Rosario cuando un recluso aprovechó un descuido de la guardia para romper los candados de las celdas. Luego de algunas horas, seis de ellos fueron recapturados.

Según informaron fuentes policiales, la fuga ocurrió en la comisaría 21°, ubicada en la calle Arijón 2343 de dicha ciudad, donde se alojaban 26 presos.

En ese momento, uno de los reclusos que había sido detenido momentos antes por un intento de robo y alojado en un penal transitorio, rompió los candados de la celda con una barreta, en un descuido de la guardia.

Luego hizo lo mismo con otros calabozos, por lo que permitió que se fugaran otros 13 reclusos, que huyeron por el sector interior del edificio y lograran escapar por los techos de viviendas vecinas.

Seis de los prófugos fueron recapturados por la policía.

Los cuatro guardias que prestaban servicio al momento de la fuga, dos hombres y dos mujeres, quedaron a disponibilidad y se les efectuó un sumario interno.

Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la División Judiciales y Asuntos Internos de la Unidad Regional II, con intervención de la justicia Correccional en turno de los Tribunales provinciales de Rosario.