Después de casi dos días de permanecer prófugo de la Justicia y con la carga de una denuncia por presuntos vínculos con el narcotráfico, se entregó anoche el ex jefe de la policía santafesina, el comisario Hugo Tognoli, en la sede del Ministerio de Seguridad de esa provincia, ante efectivos de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE).

El oficial tenía pedido de captura nacional e internacional por una causa que lo vincula con narcotraficantes y trata de personas. El episodio se desencadenó el pasado viernes, cuando luego de su renuncia fue citado a declarar por el juez federal N°3 de Rosario, Carlos Vera Barros, y por su ausencia se desató el pedido de captura.

El ex jefe de la fuerza pasó la noche en las dependencias de TOE y esta la mañana fue trasladado a Rosario para prestar declaración indagatoria ante el juez federal Vera Barros, informó por Continental José Maggi, periodista de Pagina/12 Rosario.

En Magdalena Tempranísimo, Maggi se refirió también a las declaraciones del nuevo jefe de la Policía santafesina, Cristian Sola, quien advirtió que se va a "encargar personalmente" del periodista por una nota publicada el viernes en el mencionado matutino, ello pese a que reconoció no haberla leía.

"En la nota escribo que se habían dividido la provincia con Tognoli, el sur para uno y el norte para otro. Hay una gran inquietud de todo el arco político por el nombramiento de Sola, porque se considera que no es el nombre indicado para dirigir la fuerza justo en momentos en que se descubrió una gran implicación de la policía con el narcotráfico", sintetizó Maggi.

El Sindicato de Prensa de Rosario, del cual Maggi mismo es referente, repudió la intimidación; pedirá una audiencia al gobernador Antonio Bonfatti para exigir explicaciones y presentará una denuncia en la Justicia. En este sentido, el periodista reclamó "no una respuesta personal, sino una reacción institucional, porque si la primera vez que se publica una nota sobre narcotráfico surgen intimidaciones así, nunca se podrá publicar nada", concluyó.