Norma Castaño declaró ante la fiscal. La presidenta de la ONG Madres Solidarias ratificó sus denuncias contra el ex jefe de la Policía Santafesina, Hugo Tognoli, por “connivencia” con narcos de Santa Fe cuando era jefe de Drogas Peligrosas.

Castaño se presentó ayer jueves en la fiscalía federal de Rosario, pero además fue primero a los Tribunales provinciales, donde formuló un pedido de hábeas corpus “para protección” de su familia, informó por Continental.

Ante la fiscal Liliana Bettiolo, quien emitió el pedido de captura contra Tognoli al juez Vera Barros, Castaño repitió que en su momento. “En su momento, cuando denuncie ante Tognoli a narcos de la ciudad de Santa Fe, luego éstos intentaron sobornarme y me amenazaron. Mi sospecha es que Tongoli les avisó de inmediato a los traficantes lo que pasaba”, explicó en Magdalena Tempranísimo. Y puntualizó que “una de las integrantes de Madres Solidarias vio a Tognoli con uno de los narcos que me amenazaban”.

“Esos vendedores siguieron creciendo económicamente y nunca fueron presos”, dijo Castaño y agregó que ese mismo año denunció en los tribunales santafesino que Tognoli fue en su propio vehículo hasta la casa de un "dealer" de paco luego de que ella le diera los datos, aunque el denunciado nunca fue detenido.

“Hay un poder político que deja que esta gente trabaje. No puede ser que diez policías te manejen la provincia de Santa Fe y el narcotráfico”, afirmó la mujer que al final se mostró resignada: "Tengo la sensación de que esto va a quedar en la nada”, dijo.

"Tengo miedo por mí y por mi familia. Tengo miedo del poder de una policía apañada por un poder político", sostuvo Castaño, al señalar que brinda su testimonio "por todas las madres y los chicos que tienen droga a su alcance".

Castaño recordó que días atrás reiteró sus acusaciones "ante el gobernador (Antonio) Bonfatti" y señaló: "Hay un video de 2010, en el que un policía vino a mi casa para pedir que retire la denuncia contra Tognoli".