Un cabo de la policía de Río Negro comenzará a ser juzgado mañana, acusado de haber asesinado al adolescente Diego Bonefoi de un balazo en la nuca, el 17 de junio del año pasado en el Alto de Bariloche, en un caso de "gatillo fácil". Se trata de Sergio Colombil, quien comenzará a ser juzgado desde las 8 por la Cámara Primera del Crimen, presidida por el juez Marcelo Barrutia, a quien secundarán Gregor Joos y Alejandro Ramos Mejía.

La instrucción del caso estuvo a cargo del juez Miguel Ángel Gaimaro Pozzi, quien consideró probado que Colombil le disparó a Bonefoi con una pistola marca "Jericho", calibre 9 milímetros, "desde una distancia de aproximadamente dos o tres metros", provocando "su muerte en forma inmediata".

Según el fiscal, Colombil perseguía a Bonefoi luego de un supuesto robo en las inmediaciones de la plaza del barrio Boris Furman, donde lo mató. La muerte de Bonefoi se produjo alrededor de las 4.30 del jueves 17 de junio y pocas horas después, al conocerse el hecho, se produjo una pueblada de varios días, protagonizada por familiares y allegados del adolescente, y luego generalizada a los barrios pobres de Bariloche. En ellos, a su vez, fueron asesinados Nicolás Carrasco (16) y Sergio Cárdenas (29), con disparos de escopeta con postas de acero.