El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro resolvió rechazar por unanimidad la acusación contra Guillermo Bártoli, el cuñado de María Marta, como partícipe necesario en el crimen de la socióloga y juzgarlo sólo por encubrimiento.

"Creo que se hizo Justicia", sostuvo Bártoli tras conocer la decisión judicial que desoyó el pedido realizado por la fiscalía. "Lo que era inesperado era que me acusaran por el homicidio. Ahora empieza el juicio y voy a demostrar que también soy inocente del encubrimiento", reiteró durante un breve cuarto intermedio del debate.

También Irene Hurtig, la media hermana de la víctima, valoró el pronunciamiento del Tribunal. "Al menos se aplicó la ley", destacó en el marco de la pausa que tuvo la audiencia que se realiza en los tribunales de Ituzaingó 340 de esa localidad bonaerense luego de seis días de cuarto intermedio.

Por otro lado, trascendió que realizarán una nueva inspección en la casa de Carrascosa, en el country El Carmel, este jueves.

La audiencia concluyó por hoy y se retomará la semana próxima los días lunes, miércoles y jueves, respectivamente.

Esta mañana Bártoli habló con la prensa antes de declarar frente al tribunal. "Soy inocente y Carrascosa también", aseguró, acompañado de Irene.