El juez de Instrucción Rodolfo Cresseri procesó sin prisión preventiva a cuatro "barrabravas" de River Plate por las "amenazas coactivas" al árbitro Sergio Pezzota, hecho que tuvo lugar en el entretiempo del partido que el "Millonario" jugó contra Belgrano de Córdoba en el estadio Monumental y que determinó su descenso al Nacional B.

Además, dictó la "falta de mérito" para el vocal de River Néstor Morelli, para Francisco Javier Bierniakowicz, a quien se vincula como supuesto "nexo" con la "barra brava"; para el jefe de seguridad de River, Gabriel Riccio, y para dos policías que estaban en el lugar donde ocurrieron los hechos.

Entre los procesados están los sindicados líderes de "Los Borrachos del Tablón" Martín Araujo y Héctor "Caverna" Godoy, a quienes el juez les imputó la presunta comisión del delito de "amenazas coactivas".

Una cámara de seguridad registró el momento en que los "barras" se dirigieron a la zona, la cual previamente fue "liberada" por unos policías -según se sospecha- gracias a la intervención de dirigentes del club investigados. Luego del episodio, el propio Pezzota denunció el caso ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y posteriormente se presentó ante el fiscal José María Campagnoli para ratificar los hechos y aportar detalles.

Así fue como el fiscal solicitó la detención e indagatoria de los acusados, aunque luego el trámite de la causa estuvo demorado a raíz de los varios cambios de jueces que hubo en la misma por cuestión de competencia.