La Corte Suprema rechazó un recurso de la defensa de Eduardo Sukiassian, quien deberá volver a la cárcel. Se trata del hombre que, en mayo de 2002, atropelló y abandonó a Kevin Sedano, que agonizó una semana antes de morir. Sukiassian, por entonces de veintinueve años, recibió una condena a tres años, pero sólo cumplió dos meses, ya que fue beneficiado con la excarcelación.

Por Continental, Vivian Perrone, presidenta de Madres del Dolor y madre de Sedano, se esperanzó en que el Tribunal Oral que entiende en el caso “actúe con premura. Nosotras vemos que los jueces muchas veces dicen que no tienen herramientas. Nosotros siempre hacemos la diferencia entre de los conductores que infringen la ley y los que tienen un accidente”, planteó en Magdalena Tempranísimo.

“El máximo de la pena de hoy son cinco años de prisión, pero pocos jueces establecen esto. La senadora Nancy Parrilli presentó un proyecto para ampliarlas. El caso de mi hijo es el de la desidia total. Los fiscales no investigan; lo que no se investiga en las primeras veinticuatro o cuarenta y ocho horas son pruebas que se perdieron”, subrayó Perrone.