Los padres de Miguel Ramírez, el joven que murió tras ser impactado por una bengala durante un recital en el autódromo de La Plata el 30 de abril pasado, presentaron una demanda civil contra el grupo La Renga, la productora Chakal Producciones y el gobierno bonaerense.

La demanda civil es por una suma superior a los 300 mil pesos.

El abogado de la familia Ramírez, Cristian Diego Biasin, explicó que la demanda contra el grupo de rock es porque se trata de “la cara visible, ya que los chicos van a verlos a ellos y no a la productora; por ende son también responsables del show”.

En tanto, detalló que la demanda también se extiende hacia la firma Federación Patronal, empresa de seguros contratada por Chakal Producciones, y al gobierno provincial como responsable de la Policía Bonaerense.

“La Policía es responsable porque antes de entrar al autódromo hay varias calles de acceso que estaban custodiadas por efectivos de esa fuerza y se vieron a varias personas prender bengalas, algo que está prohibido por la denominada ‘Ley Nacional de Armas y Explosivos’”, recalcó el letrado.