Mientras continúa la desesperada búsqueda de Layla Nayeli Sainz Fernández, se supo de cuatros casos similares ocurridos anteriormente con chicas del barrio de Flores y la villa 1-11-14. Se entrevé en ellos una metodología de contactos por Facebook y amenazas a la víctima cuando quiere cortar con la relación. Layla está con paradero desconocido desde el jueves pasado, tras salir de la escuela en el Bajo Flores.

Por Continental, el padre de Layla, Sergio Sainz, discapacitado, informó que ayer padres, familiares y amigos dieron un abrazo a la escuela normal 4, a la que concurría la niña, para expresar su disconformidad con la inacción de la justicia en todos estos casos. "Estamos desesperados", enfatizó en La Mirada Despierta. 

El último contacto de la niña, que cursaba su primer año en el Colegio Normal 4 de Caballito, fue el jueves 24 de octubre, cuando ella estaba conectada a Internet alrededor de las 14.30 desde un ciber en la calle San Juan, de la Villa 11114, barrio en el que vive junto a su familia. Sergio recordó que "el día anterior a la desaparición yo revisé un contacto sospechoso del Facebook el cual no tenía imagen y nada bueno porque leí la conversación total".

"Era un hombre mayor que sabía que estaba hablando con una niña menor; él la invitaba a su casa a cocinar y ella le decía que no, que vaya a la escuela y él le respondía que ‘me dan cosa tus amigas’. Hemos visto muchachas que han pasado por esto y tenemos varios perfiles sospechosos", resumió Sainz.