Tras la confirmación de su procesamiento por la Cámara Federal en la causa por espionaje en el ámbito de la administración porteña, la oposición analiza hacerle un juicio político a Mauricio Macri.

Además, los bloques opositores preparan una comisión investigadora en la Legislatura.

También le exigen que pida licencia como jefe de Gobierno de la Capital Federal.

Entretanto, la Cámara también confirmó el procesamiento de los jueces misioneros José Luis Rey y Horacio Gallardo y del “Fino” Palacios, primer jefe de la Policía Metropolitana.

Además, dejó sin efecto el procesamiento del ex ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, quien había sido acusado por encubrimiento.

El PRO insiste en que Macri “es inocente” y que “hubo una operación política de (Néstor) Kirchner”.

Por Continental, la diputada nacional Gabriela Michetti aseguró que “en el fallo de la Cámara no hay un solo dato que confirme la acusación contra Macri”.

“Estamos desde ayer golpeados. Lo que rescaté de ayer es que todos los del PRO cerramos filas y, muy convencidos de lo que estamos haciendo, vamos a defender la situación hasta las últimas consecuencias. No hay un solo hecho comprobado”, recalcó en Magdalena Tempranísimo.

La legisladora reconoció “totalmente el error político de los nombramientos” de Palacios y Ciro James, pero remarcó que en el fallo “no hay una prueba más. Todo esto empieza con un operador de la SIDE que no es investigado por la Cámara: como mínimo, pasaron de largo la instancia para dejarla de vuelta en manos de Oyarbide”.

Sobre el reconocimiento de Franco Macri de haber contratado a Fino Palacios y que los datos venían a través de Ciro James, Michetti repuso que “nunca se allanó a Ackerman, no se tomó en cuenta la contratación legal del padre de Macri, no está comprobado el lazo de esa empresa con Palacios” y que “no hay un solo contacto de Palacios con James de 2006 a 2008. Antes de eso, no trabajaba con Palacios”, dijo.

“Necesitamos que se investigue todo”, enfatizó la diputada.