Darío Villarruel le respondió a Gabriela Michetti.

La diputada nacional del PRO había afirmado que, en el fallo de la Cámara Federal que confirmó el procesamiento de Macri, “no había una sola prueba nueva” que vinculara al jefe de Gobierno en los actos de espionaje de la Policía Metropolitana respecto de las aportadas por el juez federal Norberto Oyarbide.

“La Cámara no agregó pruebas a lo elevado por Oyarbide porque ese tribunal no tiene facultades para hacerlo”, recordó el periodista y abogado.

“Nadie habló del fallo. Los tres jueces no tienen juicios políticos y son intachables. Dicen que resolvieron rápido. Jurídicamente hay seis días para resolver. Dicen que no se agregaron pruebas que mandó Macri. La Cámara revisa el fallo de Oyarbide, no tiene facultad para agregar pruebas. Dicen que Macri es inocente; efectivamente es inocente hasta que se resuelva lo contrario”, explicó por Continental.

En La Mañana, precisó que “Oyarbide no pide la captura de Macri porque considera que no va a esquivar el proceso”.

No obstante, puntualizó que Macri es acusado de “un delito grave, que tiene de tres a diez años de prisión. Por lo mismo, fue juzgado José Barrita (legendario jefe de la barra brava de Boca en los 80 y 90)”.

En cuanto a los pasos políticos a dar por parte de Macri luego del fallo de la Cámara, Villarruel consideró que “un funcionario procesado tiene que pedir licencia hasta que termine la investigación”.