En un confuso episodio, dos delincuentes que huían tras asaltar a una maestra se cruzaron con el hombre, a quien le dispararon en el pecho. Camioneros protestaron frente a la comisaría del distrito.

Todo comenzó pasadas las 19 de ayer, cuando José Galarza, de 28 años y con cuatro hijos, recibió un disparo fatal por parte de dos delincuentes que circulaban en moto por el barrio Los Nogales, del partido de Moreno, al oeste del conurbano bonaerense.

Según relataron compañeros de trabajo a la prensa, los motochorros se cruzaron a la víctima cuando aparentemente escapaban de robarle a una maestra y le dispararon en el pecho. La policía de Moreno investigaba anoche los motivos del asesinato.

Galarza, junto con otros dos recolectores de residuos, ocupaban una calle con el camión mientras cumplían con su tarea, cuando repentinamente llegaron los dos delincuentes, que exigieron pasar a los gritos.

La víctima habría intentado responder a los insultos que recibió pidiendo paciencia, pero uno de los delincuentes extrajo un arma y le disparó a quemarropa. El disparo le dio en el pecho. Inmediatamente, los compañeros se abocaron a auxiliarlo y los hombres huyeron.

A la medianoche, grupos de camioneros se concentraron en la comisaría primera de ese partido reclamando justicia y provocaron algunos focos de incendios, que fueron controlados a las pocas horas.

Esta mañana, fueron detenidos dos sospechosos.