Dos hermanos fueron detenidos en el oeste del Conurbano bonaerense en el marco de la causa en la que se investiga el crimen de la docente Miriam Fronza, quien recibió un balazo en la cabeza el domingo último durante un asalto en la colectora de la Autopista del Oeste.

Las detenciones se concretaron en las últimas horas durante varios allanamientos realizados en el partido de Ituzaingó y se sospecha que los detenidos serían dos de los delincuentes que participaron del robo del Volskwagen Bora que pertenecía a la víctima.

En tanto, teniente de policía Claudio Vadalá, de la Dirección Departamental de Investigaciones de Mercedes, quedó imputado por el homicidio y será indagado hoy.

Se sospecha que fue el autor del disparo que mató a Fronza, según resultados oficiales de la autopsia y peritajes realizados por expertos de la Gendarmería Nacional en la escena del crimen.

Pese a que no fue hallado el proyectil que provocó el deceso a la docente, testimonios y estudios planimétricos podrían señalar a Vadalá como el tirador.

Tras la indagatoria, la jueza Pontecorvo resolverá si solicita que se convierta su aprehensión en detención o si decide excarcelarlo.