Callejeros apelará ante la corte suprema el fallo que condenó a todos sus integrantes por el incendio de Cromañón, donde murieron ciento noventa y cuatro personas. Por Continental, Marta Santanocito, madre de Maximiliano Djerfy, uno de los guitarristas de la banda, calificó de “porquería” a Omar Chabán, lo acusó de “pagar coimas” y aseguró que “él tiene la culpa de todo. “También Aníbal Ibarra es culpable”, añadió.

En Magdalena Tempranísimo, remarcó que perdió “a toda” su familia en el incendio. Subrayó que su hijo fue “el que más gente perdió en el recital, y el único músico que declaró en el juicio. Perdí a mi cuñado, a tres sobrinas y al novio de una de ellas. Los músicos no tiraron la bengala y no tienen la culpa”, insistió.

Los músicos, que habían sido absueltos en 2009 y ahora están acusados también por el presunto delito de coimas, podrían recibir hasta once años de prisión. Por ello, Santanocito aseguró que los músicos “son normales” y que su hijo “es un hombre de bien. No quiero que lo metan preso. Lo crié para que fuera un hombre de bien”, concluyó.