Un subcomisario de la Policía de Córdoba fue detenido acusado de haber cobrado una "coima" a una mujer para favorecer la situación de su hijo, detenido por una contravención en una dependencia de Río Segundo, a 40 kilómetros al sur de la capital provincial. El sospechoso fue detenido por orden del fiscal de Alta Gracia, Emilio Drazile, tras un operativo policial que se realizó para sorprenderlo cuando cobrara el dinero ilegal.

El subcomisario le pidió 400 pesos a la madre de un detenido por una contravención para liberarlo, hecho que la mujer denunció ante las autoridades. Pero antes de que el policía supiera de la denuncia, la mujer le dijo que le entregaría 300 pesos de coima, lo que permitió a los investigadores montar un operativo para sorprender al subcomisario infraganti.

El operativo incluyó el fotocopiado de los billetes que el subcomisario iba a recibir para facilitar la liberación del detenido. Al cobrar el dinero, el policía fue detenido y quedó alojado en la Guardia de Infantería, a disposición de la Justicia de turno y del Tribunal de Conducta Policial.