Sindicalistas independientes denuncian que el secretario de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, les había dado licencia a los trabajadores que luego los atacaron para que rompieran la huelga.

Por Continental, Lisandro Martínez involucró además a la Policía Bonaerense y a la Federal por “permitir el ataque”, y responsabilizó a Aníbal Fernández.

“La Bonaerense y la Federal permitieron que pasara esto. Estábamos en Barracas yéndonos cuando del ferrocarril bajaron a la carrera ciento veinte trabajadores que habían sido licenciados a la mañana por Pedraza para que hicieran de rompe huelgas y nos persiguieran. La Policía Federal dejó pasar a los dos tiradores, uno con una 22 y otro con una 38”, detalló el dirigente del Partido Obrero.

En La Mañana, ratificó que se movilizan esta tarde para exigirle al jefe de Gabinete “una explicación sobre quién dio vía libre para que un sindicato tenga una patota y mate. Los tiradores que mataron a Mariano Ferreyra eran profesionales y sabían lo que hacían”.
También precisó que vio “a uno de los atacantes cubrirse la mano para que no le quedasen rastros de pólvora”.

Reiteró que en la patota que atacó a los trabajadores ferroviarios tercerizados estaba “el hijo del subsecretario de Transporte de la Nación, Antonio Luna”.