La policía investiga a dos sospechosos por el crimen del presidente de la Unión Cívica Radical de Zárate, Sergio Formigoni.

El hecho ocurrió cuando los delincuentes intentaron robarle mientras abría el portón de su casa para estacionar su automóvil. Formigoni habría intentado resistirse y recibió al menos dos disparos.

El hecho se registró poco después de las 2 cuando Sergio Formigoni, de 65 años, llegaba a su casa del barrio residencial Villa Fox a bordo del auto de su hijo, un BMW, y cuando estaba por ingresar al garage fue abordado por delincuentes armados que pretendían robarle el vehículo y al resistir lo mataron.

La vicepresidenta de UCR de Zárate, Elba Montero, dijo que a Sergio Formigoni, "lo mataron de al menos tres balazos, uno de ellos dio a la altura del corazón y murió en el acto".

"Todo se dio -explicó Montero-, luego que el viernes entre las 23.30 y 23.40 estuviéramos reunidos tras una reunión partidaria, él se iba a su casa para descansar y la propia inseguridad por la que insistía se lo terminó llevando. Hemos perdido a un gran hombre y trabajador de la política en nuestro partido. Ahora vamos a apoyar a su mujer y a su hijo, que están totalmente destrozados", añadió.

Asimismo, Montero remarcó, "la propia mujer fue quien al escuchar los disparos y salir a ver lo que sucedía vio tirado y muerto a su marido en la puerta de su casa".

Formigoni, quien presidía el radicalismo de Zárate desde 2010 estaba a punto de finalizar su mandato al frente de la presidencia del radicalismo local y tenía previsto retirarse totalmente de la vida política.