Uno de los presuntos ladrones que asaltó una casaquinta en la localidad bonaerense de Tortuguitas, donde asesinaron al padre de una joven que cumplía 15 años, perdió la billetera al huir y fue identificado por la Policía. El prófugo ya purgó una condena en una cárcel.

El sospechoso tiene 30 años y resultó golpeado a botellazos en la cabeza por algunos de los 80 invitados a la fiesta que se realizó la noche del viernes pasado en la calle Alfredo Nobel al 3500, donde Juan Pablo Paparini, de 37 años, recibió un disparo mortal en el abdomen. En el hecho también resultaron heridos dos hombres, aunque ninguno revestía carácter grave.

Paparini fue asesinado de un balazo en el abdomen por tres delincuentes que irrumpieron en su casa del partido bonaerense de Malvinas Argentinas en momentos en que se llevaba a cabo la celebración. El hecho ocurrió en las primeras horas del domingo, en una vivienda situada en la localidad de Tortuguitas, en dicho partido del noroeste del conurbano, donde residía la víctima.

En la casa se celebraba el cumpleaños de 15 de la hija del hombre cuando irrumpieron en el lugar tres hombres armados. Los investigadores procuran determinar si estas personas tenían intenciones de robo o actuaron con otra motivación que derivó en una pelea con Paparini, quien recibió un tiro en el abdomen.

Otro de los invitados a la fiesta también sufrió una herida de bala leve en un pie, mientras que los agresores huyeron del lugar, aparentemente a pie, sin llevarse ningún objeto de valor. Por su parte, la víctima fue trasladada al Hospital del Trauma de la vecina localidad de Pablo Nogués donde murió por la tarde, agregaron los voceros.

El hecho es investigado por el personal de la comisaría de Tortuguitas y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI)19 descentralizada de Malvinas Argentinas que este domingo por la tarde realizaban distintas diligencias en procura de localizar a los autores del homicidio.