Un hombre mató de un disparo a su ex esposa, de la que se había separado unos 15 días antes, y luego se suicidó en un camino vecinal ubicado cerca de la localidad bonaerense de La Dulce, partido de Necochea, a unos 500 kilómetros de esta Capital. Ocurrió ayer a la mañana, cuando el empleado rural José María Godoy, de 37 años, pasó a buscar en la camioneta de su patrón a su ex mujer, Soledad Malagueño, de 35, con quien tenía cinco hijos y una nieta de apenas tres meses tras dos décadas de convivencia.

Según las fuentes, la pareja se había separado unos 15 días antes, por lo que la mujer se había ido a vivir a lo de sus padres. Ayer, a las 6.30, el hombre la engañó diciéndole que tenía que ir a cocinar al campo de su empleador y se la llevó con él. Sin embargo, Godoy condujo hacia un camino vecinal ubicado en uno de los accesos al pueblo, donde mató a su ex mujer de un tiro en la cara con una carabina calibre 22 y luego se suicidó también de un disparo en el rostro.

Familiares de Malagueño, preocupados porque ella no contestaba los llamados telefónicos ni tampoco había ido al campo para el supuesto trabajo, denunciaron la desaparición pasado el mediodía, por lo que comenzó la búsqueda. Cerca de las cuatro de la tarde, un hombre descubrió a una camioneta blanca estacionada en el medio del camino rural, a unos seis kilómetros de la ruta provincial 85, por lo que avisó a la Policía.

Fuentes policiales indicaron que no había antecedentes por violencia de género, por lo que el caso provocó gran conmoción en la localidad. Los investigadores creen que el crimen fue cometido porque la mujer se oponía a retomar la relación. El caso, caratulado "homicidio y suicidio", quedó a cargo la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 10 del Departamento Judicial Necochea.