Una grave denuncia recayó sobre el ex gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, por la presunta irregularidad en la compra de tierras destinadas a viviendas, en una suma millonaria, que finalmente terminaron en manos de privados vinculados al ex mandatario.

“En el año 1998, cuando Romero ocupaba el Ejecutivo provincial, compró 90 hectáreas de tierras en el marco de un programa denominado ‘Familias Propietarias’ para distribuir esa zona a personas sin vivienda. 12 años después, nos enteramos que esas tierras no sólo no se utilizaron para ese fin sino que están en manos de una sociedad anónima, cuyo principal accionista es el hijo del ex gobernador”, explicó el diputado provincial Carlos Morello, de Movimiento Libres del Sur.

“El Estado las compró a 1.100.000 dólares y las transfiere seis años después a un particular a 460 mil pesos. Luego ese particular se las vende a una sociedad anónima a 100.000 pesos”, subrayó el legislador, figura actual del Peronismo Federal en su provincia.

Asimismo, precisó que esa área, ubicada en una zona muy linda en cercanías de la capital, están valuadas hoy en 35 millones de pesos. “Es el precio más bajo que me han dado los tasadores”, advirtió.

“No hubo ninguna ley que autorice al gobierno de Romero a vender estas tierras que habían sido adquiridas con un destino específico”, señaló Morello.

En tanto, el actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró esto “una vergüenza, un escándalo”.

“Hasta ahora no hubo ninguna causa con pruebas fehacientes como estas para involucrar al ex gobernador en un caso de corrupción”, remarcó el diputado Morello.