Alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales ingresaron esta mañana por la fuerza a la sede del Ministerio de Educación para reclamar la construcción de un establecimiento único para la carrera

Se enfrentaron con la Policía y hubo heridos trece heridos leves (diez estudiantes y tres efectivos), además de ocho detenidos.

Por Continental, el ministro de Educación confirmó que “unos cien estudiantes” permanecían este mediodía en el lugar, y confirmó “una denuncia penal” contra ellos, aunque aclaró que “el desalojo no nos corresponde a nosotros”, sino que “lo definirá el juez”.

Alberto Sileoni definió el hecho como “muy desagradable. La violencia fue inusitada”, alertó.

“Pusimos unas vallas. Hemos encontrado una violencia inusitada, le han pegado a la Policía, con caras cubiertas, gases, piedras, palos. Me parece que son representantes de grupos cada vez más aislados que están perdiendo las votaciones en las facultades”, planteó en La Mañana.

“Es un contexto donde no pueden decir que no hemos dialogado. Este Ministerio no tiene competencia sobre ellos: las universidades son autónomas”, recordó.

Los estudiantes “reclaman reunión con el rector de la UBA, cuestiones de infraestructura. Estamos terminando un edificio en Constitución para Ciencias Sociales”, consignó.