Debido a un juicio laboral contra el SEDRONAR, peligra la internación de veinticinco niños en tratamiento por adicciones.

El juez Julio Grisolia impuso un embargo de ciento sesenta mil pesos sobre los subsidios que el organismo antidroga entrega a la ONG Casa del Sur.

Casa del Sur es una comunidad terapéutica que actualmente tiene catorce sedes y casi quinientos chicos internados.

La medida se dictó en el marco de un juicio laboral que realiza una ex psicóloga de la ONG.

Por Continental, el director de la comunidad explicó que “los fondos ya están embargados. Es un error, porque los fondos son de los chicos. A un juez se le ocurre embargar, lo que es ilegal. Los chicos se quedaron sin comida, sin educación”.

“Me entero de que, en una de las sedes, una psicóloga está actuando mal. Si hay algo que cuido es que no se maltrate a los pacientes y la separo a esta señora. Ella hace un juicio laboral, porque se siente despedida. Los juicios nunca salen por el monto total y en poco tiempo. En este caso, sale en un mes y por el monto total, con el embargo”, historió José María Rshaid.

“No es el SEDRONAR el que embarga, sino el juez”, enfatizó, y se esperanzó en que “la Cámara tenga más cordura que este señor y levante la medida”.

En Magdalena Tempranísimo, remarcó que ya hablaron “con los abogados del SEDRONAR y nos están apoyando”.