Un efectivo de la policía de la provincia de Córdoba murió en la mañana de este sábado, luego de ser atropellado por un automóvil conducido por adolescentes que presuntamente participaban de una "picada".

El hecho ocurrió alrededor de las 7.20, cuando dos jóvenes de 16 y 17 años, aparentemente alcoholizados, conducían a gran velocidad un auto Peugeot 206 por la intersección de Catamarca y Bruno Ceballos, en la localidad cordobesa de Villa María, a unos 150 kilómetros al sudeste de la capital provincial.

El sargento Julio López, de 42 años, se disponía a cruzar la calle y fue embestido con violencia por el vehículo, lo que le produjo la muerte en forma instantánea.

Por la alta velocidad que llevaba el 206, los investigadores trabajaban para determinar si los dos menores participaban de una "picada".

De acuerdo al relato de las fuentes, también investigaban si el auto era conducido en realidad por un tercer pasajero mayor de edad, que se cree escapó luego del accidente.

Tanto el conductor del rodado como su acompañante fueron demorados y se les realizaban los análisis correspondientes para determinar las condiciones en que se encontraban al momento del accidente.