Un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue asesinado este lunes de tres balazos tras tirotearse con dos delincuentes, uno de los cuales resultó gravemente herido, que lo asaltaron en el partido bonaerense de La Matanza.

El hecho ocurrió en Alicante y Carrillo, en la localidad de Isidro Casanova, en dicho partido del conurbano, donde el policía, que estaba franco de servicio, iba a bordo de su Renault Duster, a buscar a su hija a un colegio de la zona.

El teniente primero Ramón Isabelino Díaz, de 48 años, fue abordado por dos o tres delincuentes armados y al resistirse al intento de robo de su vehículo se tiroteó con ellos.

El enfrentamiento terminó cuando el policía y uno de los ladrones cayeron malheridos en el lugar, mientras que los otros delincuentes huyeron, según informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

Díaz y el delincuente fueron trasladados al Hospital Paroissien de San Justo donde el primero de ellos murió y el segundo permanecía internado en grave estado.

El teniente primero recibió un balazo en el tórax, otro en el abdomen y un tercero en un muslo; mientras que el asaltante baleado, al que se le secuestró una pistola 9 milímetros, presenta una herida en el cráneo.

Díaz se encontraba de licencia médica desde principios de año y su último destino había sido la subcomisaría de Aldo Bonzi, dependiente de la Jefatura Departamental La Matanza.