El delincuente que ayer había resultado gravemente herido tras tirotearse con el policía bonaerense Ramón Isabelino Díaz, asesinado de tres disparos cuando iba a buscar a su hija al colegio en el partido de La Matanza, murió anoche. El ladrón, mayor de edad y cuya identidad no trascendió, falleció ayer cerca de las 23 en el hospital Paroissien de San Justo, donde estaba internado tras haber recibido un balazo en el cráneo en el enfrentamiento con el teniente primero Díaz (48).

Esta mañana eran buscados intensamente los dos cómplices prófugos del fallecido, quienes luego del tiroteo corrieron hasta un vehículo que habían dejado estacionado en la zona y escaparon a toda velocidad.

En tanto, el cuerpo del oficial asesinado será inhumado hoy a las 14.30 en el cementerio Parque Campo Santo, ubicado en Domingo Scarlatti 5651, a la altura del kilómetro 33 de la ruta 3, en la localidad bonaerense de González Catán.

El hecho en el que fue asesinado Díaz ocurrió ayer alrededor de las 17, en Alicante y Carrillo, en la localidad de Isidro Casanova, donde el policía, que estaba franco de servicio, iba a bordo de su Renault Duster a buscar a su hija a un colegio de la zona. De acuerdo a la investigación, Díaz fue abordado por tres delincuentes armados y, al resistirse al intento de robo de su vehículo, se tiroteó con ellos.

El enfrentamiento terminó cuando el policía y uno de los ladrones cayeron malheridos en el lugar y luego trasladados al Paroissien donde luego ambos fallecerían. Los voceros precisaron que el teniente primero recibió un balazo en el tórax, otro en el abdomen y un tercero en un muslo.

Díaz estaba con licencia médica desde principios de año y que su último destino había sido la subcomisaría de Aldo Bonzi, dependiente de la Jefatura Departamental La Matanza.