Seis personas fueron detenidas y gran cantidad de armas fueron incautadas en dos operativos efectuados en las provincias de Buenos Aires y Córdoba, informaron fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El primero de los procedimientos se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Florencio Varela, donde efectivos de GNA realizaron tres allanamientos en distintos domicilios, todos ordenados por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Quilmes, Marcelo Selier.

Allí, fueron detenidas cuatro personas y fueron secuestradas varias armas: una carabina calibre .22 largo, una escopeta calibre 12\70 sin numeración a la vista, una ametralladora modelo z70, una pistola calibre 9 milímetros, dos revólveres calibre .32 largo y gran cantidad de municiones. Además, fueron incautadas dos plantas de marihuana y 700 gramos de esa sustancia.

En tanto, en el segundo de los operativos, personal de Gendarmería que realizaba un control vehicular a la altura del kilómetro 766 de la ruta nacional 60, en la provincia de Córdoba, detuvieron la marcha de una camioneta Volkswagen Amarok y una Mercedes Benz Sprinter. Al revisar el interior de los vehículos, los uniformados encontraron 20 escopetas calibres 20 y 28, además de 5.000 cartuchos calibre 20\70.

Como ninguno de los conductores tenía la documentación que avalara la tenencia de las armas, los elementos fueron incautados y ambos hombres quedaron detenidos a disposición de la fiscalía de instrucción de Jesús María.